El cultivo de patata extra temprana de Sevilla ha sido uno de los cultivos más importante durante años en toda la vega del Guadalquivir.
En los últimos años la mayor presencia en las cadenas de la patata de conservación, principalmente francesa, y la falta de reconocimiento por los operadores a la extraordinaria calidad del producto, han provocado una drástica caída en la producción por su baja productividad.
No obstante seguimos cultivando y comercializando las patatas tempranas de nuestras tierras.
Es una patata con especial sabor y textura al cocinarse, además de no ennegrecer al entrar en contacto con el aceite como le sucede a su competidora francesa. Esto se debe a un equilibrio en el contenido en almidón y azúcar.
El grueso de producción de las patatas en nuestra zona se centra desde los meses de Mayo a Julio.
Siempre comercializamos bajo nuestras marcas ¨Raya Real¨ y ¨Horticampo¨, aunque a veces, debido a la alta calidad del producto, algunos distribuidores nos solicitan que lo confeccionemos bajo su marca.
La producción de Patatas se realizan en nuestros campos y en los de colaboradores.
Disponemos de sistemas de riego automatizado para aprovechar el agua lo máximo posible.
Tras su recolección en sacas jumbo pasamos a la selección manual de las patatas, desechando aquellas que puedan tener un defecto. Proporcionamos trabajo continua a muchas personas de la localidad.
Se empaquetan en cajas cartón de 20 kg cada una.
*Por 100 gr. de producto