El Espárrago verde, es uno de nuestros productos estrella, por su calidad, precocidad y sabor, es el primer espárrago de Europa y concentra toda los beneficios que extrae de las tierras arrastradas por el Guadalquivir durante siglos.
Podemos afirmar sin equivocarnos, que en el momento que aparece el espárrago verde de Sevilla no existe otro que lo iguale y aun menos lo supere en sabor y presencia.
Además es un cultivo muy social porque se mantiene las labores manuales en todo su proceso de recolección y manipulación, por lo que genera mano de obra en zonas donde es muy necesario.
El grueso de producción de los Espárragos verdes en nuestra zona se centra desde los meses de Febrero a Junio.
Aunque actualmente existen multitud de variedades híbridas en experimentación, las variedades más utilizadas y aclimatadas a día de hoy en esta zona son las UCE 115 di Paoli, la Magnus y la Grande, pues llevan años demostrando que son las más seguras para el productor.
Es un producto destinado fundamentalmente a la exportación y por eso cada país que lo consume tiene sus costumbres a la hora de exigir calibres y confecciones. Los países de centro Europa son los que más demandan los calibres gruesos y siempre en confecciones de 1.000grs o 500 grs. Manojo.
Los países del norte de Europa o de la cuenca mediterránea son más tolerantes con los de menor tamaño y a veces admiten confecciones de 320 grs. Manojo.
Los envases habituales para esos manojos suelen ser de 50/30/9 y albergan 4 kgs aproximadamente. También a veces se usa la 40/30/18 para graneles y las 20/30 para las puntas.
Siempre comercializamos bajo nuestras marcas ¨Raya Real¨ y ¨Horticampo¨, aunque a veces, debido a la alta calidad del producto, algunos distribuidores nos solicitan que lo confeccionemos bajo su marca.
Aunque se empiezan a ver maquinarias de procesado, nosotros mantenemos y apostamos por la selección manual aportando riqueza y trabajo a nuestro pueblo.
Después de la selección de los espárragos según su calibre, se recogen en manojos, se embolsan y se guardan en cajas para facilitar su transporte, así evitamos producir daño en el producto acabado.
*Por cada 100 gr